viernes, 25 de febrero de 2011

NO A CASTILLA!

 



tal vez esto no tiene nada que ver con lo que a alguien le gustaría ver en un blog ocioso como el mío jajaja, pero creo que es bueno a veces hablar sobre temas contigentes, y sobre todo si puedes hacer tomar conciencia sobre cosas que se podrían hacer de mejor forma, desde hace meses que hay muchos grupos ecólogicas en contra de las energías no limpias o las cuales perjudican el variado ecosistema que poseemos en el país, se había logrado cumplir la promesa de energías limpias salvando punta de choros, sin embargo hoy a puertas cerradas se concreto el proyecto Castilla en la región de Atacama, el cual es CUATRO VECES MÁS GRANDE que Pta. de choros

"Castilla tendrá su relave o depósito de cenizas de carbón dentro de la reserva Quebrada del Morel, sitio prioritario reconocido por la misma empresa y que se ubica a muy corta distancia de donde vive la Comunidad Agrícola Totoral desde hace más de 400 años.

http://chilesintermoelectricas.cl

Además, Castilla producirá fuertes alzas en la temperatura del mar, lo que afectará las macroalgas presentes en la zona y que son fundamentales para la supervivencia del ecosistema. "



Yo creo que cualquier medio en el cual nos podamos manifestar ya sea en la calle, a través de twitter, facebook o whatever sirve de algo, por lo menos para que más gente conozca sobre l tema y tome conciencia, y así apoyen la causa.

Sé que es mucho más caro que las empresas trabajen en base a energías más limpias, sin embargo, así estaríamos cumpliendo nuestra visión de país en vías de desarrollo que tenemos, ya que si seguimos con esta visión puesta en el pasado y contaminando a la gente que está alrededor, (ya tenemos el caso por ejemplo de Ventanas en donde ya gran parte del ecosistema alrededor de la termoeléctrica está dañado) no lograremos nada. Además viéndolo de un punto de vista estratégica es mejor invertir un poco más y que las empresas tengan un mejor feedback con las personas, y así construyan una buena imagen de marca, y así la sociedad las acepta de manera efectiva.

Creo que sin embargo lo que más me molesta de esto es que todo se haga a escondidas y se muestre cuando ya está todo listo y la gente queda sin poder hacer nada.


un beso y gracias por los comentarios en las entradas anteriores.

Más info: http://www.salvatacama.cl

6 comentarios:

  1. Yo también estoy en demasiado desacuerdo con la termoelectrica de Castilla, además de porsupuesto ODIAR el proyecto de Hidroaysen. Yo no se que le pasa a nuestro pais que supuestamente esta " en vias de desarrollo". Si, claro. jajajaa
    un besito! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! totalmente de acuerdo!!
    ojala se escuchara lo que quiere la gente que es resguardar algo tan hermoso...
    y que no escucharan los bolsillos que quieren aun mas plata!
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. el presidente dice NO a las termoelectricas por pantalla, pero sin embargo el es que apoya todo el proceso para que se construyan, a él le conviene, fijate en la propaganda del gobierno y la de hidroaysen, es absolutamente la misma, ahorrar energia? entonces como necesitamos energia, hay que construir termoelectricas.

    muy buen tema para hablarlo, el blog siempre va a ser adecuado teniendo en consideracion tu pensamiento como el de todos :)

    Maca

    ResponderEliminar
  4. Gran idea de ponerlo en el blog, la idea es difundir y no importa por donde. De todos modos, somos los mismos chilenos los que dejamos que nos pasen a llevar, nunca reclamamos nuestros derechos como ciudadanos.
    Muchos saludos y te voy seguir, besitos!

    ResponderEliminar
  5. Es que da lo mismo el "medio ambiente" en el sentido...que sé yo...más espiritual de la palabra. Aquí en Chile, existe un desprecio casi originario por el entorno y la cultura...lo que importa es ser winner y arrazar con todo...como el gran huevón que tenemos de presidente. Para qué aprender si puedes ser Presidente siendo un perfecto ignorante, para qué cuidar el entorno si es posible hacer crecer la economía en un 200%.

    Lo importante es producir, sin sentirse parte de una historia y una tierra en común, sin saber desde donde vienes y hacia donde te diriges.

    Ojalá las personas que tienen el poder de cambiar las cosas tomaran conciencia, se hicieran responsables de sus privilegios y obraran conforme a esa responsabilidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. que bueno que haya gente que me entienda, gracias por sus comentarios
    y vale apoyo 100% tu comentario

    ResponderEliminar